cumbres

Cumbres Borrascosas, ópera-rock:  Ópera-Rock

Libro, letras y dirección: Hernán Espinosa Música original: Fernando Israilevich
 
Fue estrenada en su primera versión el 21 de noviembre de 2004 en el Pabellón Argentina de la UNC. Una segunda y revisada versión tuvo su avant-premiere en formato de concierto el 12 de junio de 2007 en Villa Agur.
El estreno formal de esta nueva versión estaba previsto para el 28 de junio de 2007 en el Teatro Comedia, pero un incendio en la madrugada de ese mismo día acabó con el teatro y frustró el estreno. Recién en mayo de 2011, la obra se estrenó en el Teatro El Cubo de Buenos Aires, invitada para abrir el Primer Festival de Teatro Musical.
En julio de ese año, se produjo el esperado estreno en Córdoba, en una temporada en María Castaña. En 2012 tuvo lugar una reposición, esta vez en Ciudad de las Artes.
El clásico relato de amor y venganza escrito por Emily Brontë en el siglo XIX cobra nueva vida, trasladándose la acción a nuestros días, pero manteniendo intacta la trágica fuerza original.
 
Elenco 2011: Guillermo Easdale, Tamara Godoy, Ulises Camargo, Juan Piacé, Romina Scalisi, Gabriela Beltramino, Francisco Marcantonelli, Germán Gordillo
Ver Fotos