BIOGRAFÍA

Espinosa celebra en 2017 quince años de trayectoria. Distinguido en Buenos Aires por los Premios Hugo al teatro musical por su labor en el interior del país (y actualmente delegado de dichos premios en la Sede Córdoba), como autor y director se posiciona desde el año 2002 como el principal referente de teatro musical en Córdoba, reconocido por la prensa local, nacional y trasandina. El periodista Pablo Gorlero lo incluye en su libro “Historia del teatro musical en Buenos Aires” como uno de los jóvenes talentos del género.

Sus musicales han sido vistos en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, San Juan y Santiago de Chile. Obras: Frankenstein el musical, Cumbres Borrascosas Ópera-rock, Mucho ruido pocas nueces, Mayo, Robin Hood Superstar, Oh l´amour!, Que Cante la Vida (Chile), Los Tres Mosqueteros (con música de Damián Mahler), Mi Banda Sonora (tres nominaciones a los Premios Hugo Federales) y las versiones cordobesas de los laureados musicales porteños Eh… no sé cómo decirlo y Te quiero hasta la luna.

Desde 2011 a 2013 fue invitado a Buenos Aires al Festival de Teatro Musical organizado por el Colectivo de Teatro Musical donde presentó Cumbres Borrascosas, Frankenstein, el musical y Los Tres Mosqueteros (esta última con invitados como Damián Iglesias, Josefina Scaglione, Horacio Vay, Luna Pérez Lening y Emilio Yapor).

En 2014, presenta en el Teatro del Libertador un adelanto de Jerónimo, el musical (sobre la vida de Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba), durante la Gala por la Fundación.

En 2015, Los Tres Mosqueteros se estrena en Buenos Aires con elenco porteño, siendo el primer musical cordobés en desembarcar en Capital Federal.

En noviembre de ese año, Juan Rodó interpreta “Soy D´Artagnan” de Los Tres Mosqueteros en el concierto “Sres y Sres del musical” en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Ese mismo año debuta en TV, convocado por el productor televisivo Jorge Zapata, como jurado permanente del programa EL CERTAMEN, que se emite los sábados en horario central por Canal 10 de Córdoba.

Asimismo, se desempeñó como director artístico de los conciertos “Música de película” y “Concierto de Navidad” en el Cabildo de Córdoba con la Banda Sinfónica Municipal y solistas invitados.

En 2016, junto a la Banda Sinfónica Municipal y solistas invitados, presenta en la Catedral de Córdoba un adelanto de Brochero, el santo argentino con motivo de la canonización del Cura Gaucho.

Además, conduce desde 2013 “Las colinas están vivas”, único programa del país dedicado exclusivamente al teatro musical, actualmente por Jerónimo Radio, la radio municipal de Córdoba.

Planea para 2018 el estreno de La Reforma, ópera-rock sobre el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.

Este año recibe un homenaje y reconocimiento en la Legislatura de la Provincia de Córdoba por sus 15 años de trayectoria.

Maestros: Manuel Gonzalez Gil (teatro), Rubén Szchumacher (producción teatral), Daniel Suárez Marzal y Carlos Palacios (Dirección y puesta en escena de ópera, Teatro Colón).

Como actor integra distintos grupos concertados de Córdoba participando en obras como 57 beds (Festival del Mercosur), Fahrenheit en el Cineclub Municipal y Seven Tales of Misery (en Copenhague, Dinamarca).